El ingeniero Julio Chávez Rodrigo, alcalde de Celendín, felicitó las gestiones del director de la UGEL Celendín, Mg. Salomón Goicoechea Silva, quien logró la creación de una nueva institución educativa secundaria en la provincia, que beneficiará a la comunidad del centro poblado Sendamal en el distrito de Sucre.
Adicionalmente la máxima autoridad provincial asumió el compromiso de desarrollar un proyecto de inversión que permita el equipamiento, mejoramiento o el pago por todo el año del personal docente, de acuerdo a lo que decida la población beneficiaria.
“Estamos comprometidos con la educación, y por eso no dudamos en que este logro obtenido por nuestra UGEL y la comunidad tenga sostenibilidad y la calidad que merecen nuestros estudiantes celendinos” señaló el alcalde dirigiéndose a los padres de familia de Sendamal.
Este nuevo plantel llevará por nombre “José Aladino Lozano Rojas” ofrecerá el servicio de Educación Secundaria Básica Regular Mixto, a partir de marzo del año 2025; con ello se avanzará en el cierre de brechas de acceso a la educación en esta comunidad donde los estudiantes de tenían que buscar vacantes para este nivel educativo fuera del centro poblado.