Yanacocha tiene completa donación de 235 camas para diversos hospitales de Cajamarca

17 empresas, en su mayoría locales, las brindaron para atención primaria y enfermos de COVID-19, como parte de los planes de responsabilidad social que impulsa y canaliza Yanacocha.

Gracias al impulso de Yanacocha, otras 11 de sus empresas contratistas realizaron una última entrega de 141 camas hospitalarias tipo I y tipo II al Gobierno Regional de Cajamarca, para ser distribuidas en diferentes hospitales de la región para atención primaria. Esta entrega forma parte de los planes de responsabilidad social de 17 empresas contratistas, canalizados por Yanacocha para apoyar la lucha contra el COVID-19.

En total se han donado 235 camas hospitalarias gracias al apoyo de empresas contratistas, en su mayoría locales, que se han comprometido a trabajar conjuntamente con Yanacocha y en coordinación con las autoridades, con el fin de atender algunas necesidades urgentes en la lucha contra el COVID-19. Con esta donación, se incrementa en cerca de 16% la capacidad instalada de camas hospitalarias en Cajamarca.

Las últimas 50 camas fueron entregadas el viernes 17 de julio por las empresas Exsa, El Aliso Servicios Generales, Esco Perú, Consorcio SGS NDTI y Westfire Sudamérica. Todas están siendo distribuidas adecuadamente en toda la región, siguiendo los criterios de la Dirección Regional de Salud.

Nicolás Alvarado, coordinador de marketing de Autonort Cajamarca, dijo que como empresa se han sumado a esta donación de camas para el Gobierno Regional, sobre todo para apoyar a las personas que más lo necesitan. Asimismo, Jorge Heredia, en representación de la empresa Deyfor, dijo que como contratistas de Yanacocha están contribuyendo con esta donación como parte de su acciones de responsabilidad social.

“Estamos recibiendo esta importante donación para ampliar el número de camas para nuestra región, con esto quiero que vean que estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar una buena atención a todos nuestros hermanos. Seguimos trabajando, no hemos bajado la guardia”, expresó Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, durante la segunda entrega realizada el miércoles 8 julio.

Por su parte, Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, dijo que con esta donación, Yanacocha y sus empresas contratistas continúan apoyando al Gobierno Regional, en este caso la Dirección Regional de Salud. “Esto consolida nuestro trabajo de apoyo en beneficio de Cajamarca, principalmente de la personas que están luchando contra el COVID-19”, expresó.

Yanacocha y sus contratistas trabajan coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población en temas de salud, como parte de la lucha contra el COVID-19.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.