Ya llega la décima edición del “KORIDANZA” | VIDEO

Desde hace diez años la Asociación de Agrupaciones de Música y Danza, región Cajamarca, viene organizando el famoso Concurso de Danzas Folklóricas Interescolares “Koridanza”.

Este evento que congrega a decenas de estudiantes de los distintos niveles de educación básica, cuyo objetivo se centra en el fortalecimiento de la identidad cultural cajamarquina, tendrá su décima edición del 05 al 06 de setiembre, en el coliseo Gran Qhapaq Ñan.

“Koridanza”, es un evento cultural que estos cortos nueve años se ha ubicado entre los más importantes de la parte norte del país. Por lo que, sus organizadores para esta edición, esperan la inscripción de instituciones educativas de otras regiones. Aparte de las categorías ya reconocidas como la inicial, primaria y secundaria, en este evento se ha decidido agregar la categoría del “Mejor Trabajo Regional”, para premiar a aquellas instituciones que pertenezcan a una misma región y que trabajen articuladamente.

El alcalde provincial, Andrés Villar, ha enfatizado que el evento busca “promover y mantener en vigencia las manifestaciones del folklore regional y nacional, mediante la participación de los niños y adolescentes que practican en sus instituciones este tipo de expresión cultural”; al mismo tiempo la autoridad ha dado a conocer “que la municipalidad apoyará este evento, puesto que el Concurso ayuda a la difusión de la cultura y enseña a nuestros más pequeños a valorarla”.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.