Wilson Tello: El Estado ha dejado que los privados se encarguen del turismo

Detuvo un momento sus visitas a las provincias para dar una conferencia de prensa.

Wilson Tello mencionó que, a lo largo de las últimas décadas, el Estado se ha mostrado ausente. Por esa razón, empresas privadas han tomado las riendas de sectores estratégicos como el turismo.

“El caso más emblemático es el monopolio de trenes PeruRail, cuyos precios por transporte son exageradamente abusivos para los peruanos”, explicó. Bajo esa óptica, Wilson aseguró que se requiere de forma urgente que el Estado, a través del Congreso, intervenga.

“Se necesita legislar para acabar con los monopolios turísticos urgente, y para que el Gobierno le de la importancia que el sector demanda”, acotó.

“Debemos recordar constantemente que no todos los segmentos de la sociedad pueden disfrutar aún por igual de los atractivos, instalaciones y servicios turísticos, y ello pasa porque el Estado tampoco asume ese rol”, señaló el número 3 del Partido Morado.

Finalmente, explicó que “para reactivar la economía en turismo, está proponiendo un proyecto de ley para poner en valor los atractivos turísticos, promover su difusión y capacitar a quienes brindan los servicios en el sector”.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.