Walter Benavides tiene mayor producción legislativa y es el que mejor representa a Cajamarca

Es humilde, y siempre está dispuesto a apoyar a la gente que más lo necesita.

Desde que ganó una curul en las elecciones parlamentarias extraordinarias, aquel domingo 26 de enero de 2020, Walter Benavides emprendió sin descanso su labor como congresista representante de la región Cajamarca.

Luego de más de un año en el Parlamento, haciendo un balance, Benavides es quien mejor ha desempeñado sus funciones tanto legislativas como fiscalizadoras.

“Hace un año comencé mi labor en el Congreso de la República trabajando en favor de la población y en especial por mi querida región Cajamarca”, expresó el padre de la patria, mediante su red social Facebook.

El 3 de marzo del 2020, Benavides presentó el Proyecto de Ley de reforma del articulo 149 de la Constitución Política del Perú, con el fin de otorgar autonomía jurisdiccional a las rondas. Un mes después, esto es el 4 de abril, propuso la Ley que declare de interés nacional la creación del Instituto Nacional del Café cuya sede será en San Ignacio.

Posteriormente, el congresista cajamarquino, ha ido presentando varias propuestas normativas, muchas de ellas ya aprobadas por el Congreso y que han empezado a repercutir en el desarrollo del país.

Fiel a su estilo, humilde y dispuesto a apoyar a los que más lo necesitan, Benavides agradeció a los cajamarquinos.

“Gracias a quienes confiaron y confían en mí. Esta es una parte de las iniciativas de ley que he presentado, algunas de ellas aprobadas y publicadas en el diario El Peruano, para el desarrollo de nuestro amado Perú”, concluyó el cajamarquino.

Parte de su labor legislativa.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.