Walter Benavides recogió demandas de la población de Cajamarca durante la semana de representación

Habilitación de redes de agua potable, construcción de carreteras, rehabilitación de centros educativos y reactivación económica son los principales requerimientos de la población

El congresista por la región Cajamarca “Walter Benavides Gavidia” desarrolló una serie de actividades en Cajamarca en el contexto de la semana de representación. Su agenda inició en la Provincia de Chota, donde sostuvo una reunión con el alcalde y funcionarios de la referida comuna. “La provincia requiere la creación de un mercado modelo que les permita comercializar sus productos de manera más eficiente y salubre y el mejoramiento de la transitabilidad en diversas zonas, así como apoyo en el sector turismo, poniendo en valor varios atractivos como las Chullpas de Chetilla, las cuales se encuentran descuidadas y llenas de matorrales”, sostuvo el legislador.

Su recorrido, además, incluyó las provincias de San Marcos y Cajabamba, donde sostuvo importantes citas de trabajo con los burgomaestres de esas localidades y representantes de la población. El congresista Benavides Gavidia tomó conocimiento de que en San Marcos se necesita la construcción de la carretera que une los distritos de Chancay y José Sabogal, la rehabilitación del sistema de agua potable en las localidades de Shitamalca, Patiñico, Huayobamba, La Grama y el Alisal; así como la construcción del colegio Alberto Bueno Tirado, el cual alberga a 270 alumnos y no cuenta con local propio.

Por su parte, los requerimientos de la población de Cajabamba se centran en la construcción de una carretera que una las localidades de Cajabamba, Cachachi y Condebamba. También, la puesta en marcha de los proyectos de agua, desagüe y saneamiento básico en diversos sectores de la provincia, como en el distrito de Cachachi.

En Cajabamba el congresista Benavides Gavidia se dirigió hacia las localidades de Sitacocha y Condebamba, donde los pedidos giraron en torno al mejoramiento de los servicios de agua, desagüe y la rehabilitación de pistas y veredas, así como el apoyo en los sectores agrícola y pecuario.

Durante su recorrido, el legislador se desplazó hasta el centro poblado San Antonio, en Bambamarca, donde se reunió con el alcalde de esa localidad y los integrantes del comité de gestión de distritalización, quienes le comunicaron que requieren de una infraestructura vial adecuada que les permita reactivar el comercio y, por ende, la economía de la zona.

El congresista Benavides Gavidia sostuvo también importantes reuniones con el alcalde provincial de Celendín y los burgomaestres distritales de Miguel Iglesias, La Libertad de Pallán y Jorge Chávez, así como con representantes de los distritos de Chumuch y Sucre.

“Requieren con urgencia la construcción de la carretera bicapa Sucre – José Gálvez – Jorge Chávez, la habilitación de un centro de tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales, la instalación de servicios de agua y desagüe en diversas zonas, así como la construcción del Hospital de Celendín”, manifestó el congresista.

Por otro lado, el legislador Benavides Gavidia sostuvo un encuentro de trabajo con el alcalde provincial de Chota, los alcaldes distritales de Chalamarca y Conchán, con el consejero regional de la Provincia de Hualgayoc, así como con alcaldes de diversos Centros Poblados. En la cita se puso sobre relieve la importancia de la puesta en marcha a nivel bicapa de la Carretera Chota – Chalamarca.

“Mi compromiso es trabajar por mi región Cajamarca, escuchando sus necesidades y trasladándolas de inmediato al Ejecutivo a fin de que puedan ser atendidas”, puntualizó el parlamentario.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.