¡Vergüenza! Autoridades cajamarquinas marcharon con la bandera del Perú al revés

“Verguenza, cólera, indignación y burlas ha generando este error”.

Un caso que viene generando todo tipo de reacciones en las redes sociales se presentó esta mañana en el desfile por fiestas patrias en la provincia cajamarquina de Chota.

Todo iba bien en la ceremonia hasta que hizo su ingreso la delegación de autoridades encabezada por el alcalde provincial, Werner Cabrera.

El grupo de funcionarios y autoridades, cogieron el pabellón nacional de aproximadamente 5 metros de largo, por la parte reversa y se pasearon por todo el perímetro de la plaza principal.

Solo después que unos asistentes al desfile advirtieron el error, le dieron la vuelta al símbolo patrio. No sin antes recibir una lluvia de silvidos, carcajadas y burlas.

Las autoridades pasaron por alto el momento y continuaron su despliegue. Sin embargo, en las redes sociales se han tejido un sin número de hipótesis que van desde que el diseñador no sería peruano y que las autoridades estaban en estado etilico.

“Estos es parte de las anécdotas de estas fiestas de la peruanidad”, refiere un vecino chotano.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.