Venezolanos rompen parabrisas de carro municipal de Cajamarca

El último fin de semana, una pareja de comerciantes de nacionalidad venezolana, rompieron el parabrisa del camión de la municipalidad provincial de Cajamarca, minutos previos, intentaron agredir a los agentes municipales por impedir la venta de sus productos en plena vía pública de la ciudad; así lo expresó el abogado Álvaro Hernández Aguilar, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal.

Informó que los extranjeros expendían fresas a bordo de un triciclo y pese a ser advertidos sobre la prohibición del comercio ambulatorio reincidieron en la falta y, no solamente hicieron caso omiso, sino, también atentaron contra la integridad física de la Policía Municipal, producto de ello es que arrojaron un objeto contundente contra los efectivos que terminó impactando en el vehículo edil.

Frente a ello, expresó que han interpuesto la denuncia policial correspondiente y Seguridad del Estado está a cargo de ver la situación legal de la pareja de venezolanos en la ciudad de Cajamarca.

En otro momento señaló que la entidad municipal en cumplimiento a sus funciones continuará realizando su labor para evitar la invasión de los espacios públicos y, en consecuencia, garantizar la seguridad de las personas; asimismo, velar por el ordenamiento de la ciudad y la tranquilidad pública.

“Como Gerencia de Desarrollo Económico, estamos abocados a impulsar la economía local, no atentamos contra la libertad al trabajo, pero procuramos que estas labores se realicen en el marco de la normatividad, sin atentar contra la integridad y la seguridad pública”, sostuvo Hernández Aguilar; luego agregó que las personas tenemos que adaptarnos y cumplir la ley, más aún si provienen de otros países.

El hecho ocurrió a inmediaciones de un centro comercial de Cajamarca en la avenida Hoyos Rubio. Afortunadamente, indicó el funcionario solamente se registraron daños materiales.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.