Vecinos de La Paccha construyeron sus propias redes para agua potable | FOTOS

Desde hace más de dos años, los vecinos del sector 23 de La Paccha, decidieron por su cuenta comprar sus materiales para la instalación de su servicio de agua potable.

“Nunca recibimos el apoyo de las autoridades municipales que nos gobernaron. Siempre escuchamos negativa tras negativa”, explica Segundo Asencio Huaccha, presidente del Comité que ejecutó esta obra.

Los vecinos compraron sus materiales y ellos mismos trabajaron en la apertura de zanjas para la instalación de las tuberías. Su trabajo demandó un gran esfuerzo, pero debido a la unión de las 28 familias que lograron esta loable obra, se hizo realidad.

Te puede interesar: Andrés Villar: “No saldrá un sol del dinero de Cajamarca para beneficiar intereses oscuros” | VIDEO

Luego de terminar la instalación de sus redes para agua potable, casi a finales del año pasado, decidieron realizar las gestiones con el actual alcalde, Andrés Villar, para que éste autorice a la empresa Sedacaj, la conexión de la red desde el sector Mollepampa a las instalaciones que ellos realizaron.

El alcalde, luego de algunas coordinaciones con los funcionarios de la empresa Sedacaj, decidieron autorizar la conexión; es así que el día de ayer, en una breve ceremonia, donde invitaron al burgomaestre provincial, se inauguró el sistema de agua potable creado por los vecinos de La Paccha.

Andrés Villar, felicitó el trabajo de los vecinos organizados y aseguró que en “los próximos días se estará dando la buena pro para la instalación de tres pozos tubulares y uno de ellos es para la zona de La Paccha, con lo que se garantizará agua las 24 horas del día para toda esta población”.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.