CAJAMARCA

Vacunan a secretaria del director del Simón Bolívar, y no a 25 profesionales de primera línea

Publicado

El

No solo fue la secretaria, también recibió vacuna el administrador, el ingeniero de sistemas, la abogada, la jefa de recursos humanos, que no tienen contacto con infectados.

Ayer por la tarde Otra Prensa dio a conocer que personas que laboran tras un escritorio en el hospital Simón Bolívar, fueron inmunizados con el primer lote de vacunas que llegó a Cajamarca.

Yoni Delgado Clavo, cuestionado director del Simón Bolívar, confirmó ante la prensa esta irregularidad, y justificó su decisión aduciendo que su «administrador carga balones de oxígeno», sin embargo, obvió mencionar a su secretaria, Sara Díaz, quien también recibió una dosis.

En tanto, 25 profesionales del equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que se encargan de recoger cadáveres, realizar visitas domiciliarias a personas infectadas con Covid, continúan esperando su turno, y exponiéndose a un contagio directo.

Desde la Contraloría informaron que hasta el 14 de febrero no había llegado ninguna autorización para que el personal de escritorio del Simón Bolívar sea vacunado, y que “la justificación que dio a los medios de prensa (Yoni Delgado) no minimiza su responsabilidad administrativa y/o penal, de hallarlo culpable”.

Se conoce que este lunes el equipo de gestión de la Red de Salud Cajamarca se reunirán con las autoridades de la Diresa para evaluar esta problemática.

Tendencias

Salir de la versión móvil