Connect with us

JUDICIALES

Usaron su nombre, le dieron vacaciones, descansos, pero nunca trabajó para el Hospital

Publicado

El

Subieron 14 datos falsos al aplicativo del MEF para conseguir mayores presupuestos que nadie sabe a dónde fueron a parar.

Segundo Clemente Sánchez Alarcón se encuentra inmerso en un lío que él jamás provocó.

Era el mes de agosto del 2020, y Sánchez Alarcón acudió a la Unidad Ejecutora de Salud, para postular por una plaza. Sin embargo, no logró el puntaje y fue descalificado.

Desde ese momento, el Técnico en Enfermería intentó buscarse un trabajo en otras instituciones, sin mayor suerte. Este año, en el mes de febrero, cuando llegó la vacuna Sinopharm a Bambamarca, revisando la lista del Minsa de las personas que se iban a vacunar, se dio cuenta que su nombre figuraba como uno de los beneficiarios.

“Cuando llegó la vacuna del Covid19, en la lista del Minsa, sale mi persona como personal que ha trabajado en el Hospital Tito Villar Cabezas, lo cual es falso porque nunca he laborado en ese hospital ni en otra institución de la Unidad Ejecutora”, indica en su denuncia el técnico en enfermería Sánchez Alarcón.

Pero ahí no acabó todo. Sánchez Alarcón fue a buscar al jefe de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora, Hugo Gutiérrez, quien lejos de aclarar sus dudas, trató de justificar este presunto ilícito, diciéndole que “no piense que esta en una planilla fantasma”.

No obstante, ante la ronda, el técnico en enfermería, mostró documentos donde se aprecia en el Aplicativo AIRHSP, que le otorgaron días libres y vacaciones, y presuntamente habrían falsificado su firma.

Astutamente, los funcionarios de la Unidad Ejecutora, enterados que Segundo Clemente estaba averiguando qué sucedió, ingresaron al sistema de recursos humanos, y, según el denunciante, maliciosamente cambiaron el estado de su nombre de activo a inactivo.

Otra Prensa ha averiguado y son 14 personas de quienes han utilizado sus nombres, y aunque no han cobrado ni un sol, se presume que el dinero lo utilizaron para pagar bonos, y aumento de remuneraciones de los funcionarios de esa institución, incluidos el director, James Pérez Ramírez.

JUDICIALES

Inician investigaciones contra Latina TV por publicidad engañosa en el mundial Qatar

Publicado

El

Por

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) empezó una investigación preliminar contra la empresa Latina por presunta publicidad engañosa sobre el Mundial Qatar 2022, ya que la casa televisora solo transmite algunos partidos e inclusive, de forma parcial.

Por lo tanto, Indecopi precisó que la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) está investigando el hecho y recolectando más información sobre el caso.

De encontrarse culpable la empresa, podría recibir hasta una multa de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Sigue leyendo

JUDICIALES

Inicia el juicio oral contra Pinedo por el desfalco de más de 1 millón de soles

Publicado

El

Por

Su caso es complicado y podría recibir más de 10 años de pena efectiva.

El exalcalde de Cutervo y aspirante al Gobierno Regional de Cajamarca, Raúl Pinedo, afronta un juicio por apropiarse de más de un millón de soles de dinero de la Municipalidad Provincial de Cutervo durante su primer mandato entre el 2011 y 2014.

El caso recae en la Carpeta Fiscal N° 242-2015, Expediente Judicial N° 00007-2017-85-1702-JR-PE-01, y tiene como principales actores a Raúl Pinedo Vásquez, y a sus funcionarios de confianza. A la exautoridad se lo acusa por el ilícito de Colusión Agravada, por apropiarse de más de un millón de soles en la ejecución del Centro Recreacional “Tomás Gálvez Quispe”, en perjuicio de la comuna local.

El inicio del juicio oral contra Pinedo Vásquez se llevará a cabo el día martes 18 de octubre a las 8:30 a.m., mediante el aplicativo Google Meet. Este inicio de juicio fue postergado en dos (2) oportunidades.

Los detractores de Pinedo esperan que no se vuelva a permitir la postergación de su juicio, y que ante la gravedad de los ilícitos y por los fundados elementos de convicción, los fiscales anticorrupción Oscar Guevara Gilarmas y Daniel Flores Aguinaga soliciten al juzgado anticorrupción la variación de la comparecencia sin restricciones por la prisión preventiva, dada la gravedad de la investigación y ante peligro de fuga.

Sigue leyendo

INVESTIGACIONES

Exjefe de logística de la primera gestión de Raúl Pinedo es su correligionario y socio

Publicado

El

Por

Ambos pertenecen a la “Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo”.

El caso recaído en la Carpeta Fiscal Nº 335-2022, por la cual el ex alcalde de Cutervo Raúl Pinedo Vásquez ha sido detenido preventivamente y fundada su prisión preventiva, es producto de dos (2) denuncias penales interpuestas por la gestión del ex alcalde Aníbal Pedraza Aguilar, ante la presión de sus funcionarios de confianza y regidores que exigían que se denuncien los ilícitos detectados en la primera gestión de Pinedo Vásquez.

OtraPrensa ha revelado que el ex jefe de logística, quien también se desempeñaba como miembro titular del Comité Especial de Contrataciones de la municipalidad de Cutervo, César Augusto Ruíz Rodríguez, de la primera gestión de Pinedo Vásquez, habría tenido la misión de fraccionar las compras, sobrevalorar adquisiciones, direccionar los procesos de selección a socios, correligionarios políticos y presuntos testaferros. Además, se tiene por acreditado que Ruíz Rodríguez es socio de Pinedo Vásquez, debido a que al realizar la consulta a la SUNARP en la Partida Electrónica Nº 11069619, figuran como miembros del consejo directivo de la “Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo”.

En ese sentido, César Ruíz Rodríguez sería el lugarteniente y pieza clave en la estructura de la presunta organización criminal denominada «Los Intocables de Cutervo», y en las denuncias e investigaciones contra Pinedo. Sin embargo, extrañamente, es que Ruíz Rodríguez no figura en la lista de ex funcionarios con orden de detención. Así mismo, se sostiene al interior del círculo cercano a Pinedo, que el ex jefe de logística se estaría acogiendo a algún tipo de beneficio penal para afrontar las investigaciones y sanciones en libertad.

Sigue leyendo

tendencias

error: contenido protegido !!