CAJAMARCA

UNC: De forma “abusiva” funcionario trata como inepta a abogada y pide que le corten el contrato

Publicado

El

El funcionario, además, estaría encumbriendo la responsabilidad administrativa de su exesposa que viene siendo investigada por la Contraloría.

En un acto de presunto abuso, el contador público Emilio Saenz Casanova, director de la Dirección General de Administración –DIGA– de la Universidad Nacional de Cajamarca, exigió separar de sus labores a una profesional de iniciales OMDS.

La razón, según el funcionario, es que la abogada no tiene la capacidad para desembolverse en sus funciones. Así lo hace saber mediante el Oficio N° 202-2022-DIGA-UNC, en el que Saenz Casanova describe la forma de evaluación que realizó, en la que se puede advertir el tipo de valoración que se realiza a los trabajadores de esa institución.

“[…] razón por la cual previa a una somera (superficial) observación y evaluación de sus funciones considero que debido a su corta experiencia y conocimiento […] la abogada no responde a cabalidad”, escribió en un documento al que Otra Prensa tuvo acceso.

En los términos propios del director general de Administración, éste no ha realizado una evaluación exahustiva de los conocimientos de la profesional, sino que estos se deben a una observación superficial, en donde no se habría tenido en cuenta los detalles de su desempeño. Una fuente vinculada a esa casa de estudios, indica que “la desición de separar a la abogada se debería a contrariedades que no necesariamente serían de índole profesional”.

Emilio Saenz Casanova, no solo describe entre palabras el trabajo de la abogada, sino que en el documento dirigido a su superior, solicita que éste de su aprobación para retirala de la UNC el día 31 de mayo.

En tanto, en una investigación que este medio viene desarrolando, se conoce que la exesposa de Emilio Saenz Casanova, quien también labora en la UNC, ha sido sometida a investigación por parte de la Contraloría General de la República por haber recibido, junto a otros funcionarios, una subvención económica ascendente a 264 mil soles de manera irregular.

DATOS

Uno de los testimonios, a los que Otra Prensa ha accedido, da a entender que Emilio Saenz Casanova, como funcionario de la actual gestión, “buscaría apoyar a su expareja para que deslinde su responsabilidad en el cobro de subvenciones irregulares”.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil