Una forma atractiva de reciclar implementó la Municipalidad Provincial de Cajabamba

Inovadora iniciativa que beneficia al planeta.

Una innovadora iniciativa que busca proteger el medio ambiente y reducir el arrojo de basura a las calles, implementó esta semana la comuna de Cajabamba, liderada por José Morales Soto.

En su plaza principal colocaron contenedores, en forma de botellas gigantes, para que la colectividad coloque dentro envaces plásticos.

“Colocamos un depósito para reciclar envases de plástico que ayuden a proteger el medio ambiente de nuestra ciudad”, indican desde la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

Con esta iniciativa se logrará reciclar y con ello crear nuevos productos. Así mismo, reducirá la contaminación y combatirán el cambio climático, debido que el reciclaje permite reducir en millones de toneladas las cantidades de CO2 emitidas a la atmósfera. Sumado a ello, al reciclar se ahorra dinero y recursos.

“También podremos simentar nuevos hábitos de convivencia en torno al uso de materiales reciclados y el respeto al medio en el que nos desarrollamos”, indican los funcionarios municipales.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.