Un paso adelante: Municipalidad entrega terreno para construcción de la casa para la mujer víctima de violencia

Se trata de un terreno de 700 metros cuadrados, cuya cesión de uso se realiza con motivo del “Día Internacional de la Mujer”

Como no podría ser de otra manera la Municipalidad Provincial de Cajamarca rinde su mejor homenaje a las mujeres cajamarquinas, con motivo del “Día Internacional de la Mujer” con la entrega en cesión de uso de un lote de terreno de 700 metros cuadrados, para la construcción de la Casa refugio de la mujer víctima de violencia.

El anuncio de la cesión en uso de este terreno por parte de la municipalidad de Cajamarca la hicieron en forma conjunta las regidoras Lidia Herrera y Olga Cacho Cueva, Presidenta e integrante respectivamente de la Comisión de Desarrollo Social de la comuna local, durante la Jornada Integral Pro Mujer, organizada por el gobierno regional de Cajamarca, desarrollada en la Plazuela Amalia Puga de esta ciudad.

La regidora Olga Cacho al anunciar la decisión del gobierno local de entregar el terreno para la construcción de la casa refugio de la mujer víctima de violencia, hizo un llamado al gobierno regional para asumir el compromiso de financiar la elaboración del expediente técnico y la construcción de la infraestructura, así como al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para financiar el equipamiento y la contratación de personal especializado para lograr el adecuado funcionamiento de la casa refugio, tantas veces reclamada por las organizaciones femeninas de esta ciudad.

De otro lado, ambas regidoras hicieron una invitación a las mujeres cajamarquinas a participar en la gran caminata que se realizará este viernes 6 de marzo, como una de las actividades programadas por el “Día Internacional de la Mujer”, cuyo día central es este sábado 8 de marzo. La caminata se iniciará a las 8:00 de la mañana en la plazuela Amalia Puga de esta ciudad.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.