Trujillano y chiclayana ingresan a Cutervo rompiendo los protocolos de inamovilidad

Se evidencian las falencias de la policía, fiscalía y salud. Pobladores hacen llamado a las autoridades para que los aíslen.

Se trata de dos servidores públicos de la Gerencia Sub Regional de Cutervo que en horas de la mañana, rompiendo todos los protocolos de inamovilidad, llegaron aduciendo que ingresaban desde la ciudad de Chota.  No obstante, ambos radican en ciudades costeras; en el caso del varón, según su hoja de afiliado a EsSalud, se atiende en Florencia de Mora, en Trujillo, mientras que la mujer en el hospital Naylamp de Chiclayo. Esta información descarta que radiquen en Chota, como lo habrían asegurado.

Revisando el pase laboral del varón, quien además es funcionario público de la Sub Región Cutervo, evidenciamos que ha sido generado 13 veces, número bastante elevado para un funcionario cuyas responsabilidades a su cargo están paralizadas, y totalmente contradictorio al cargo que desempeña, el sujeto colocó como actividad para generar su pase, el transporte de carga y mercancías.

En el caso de la mujer, ésta no registra pase alguno, lo que hace presumir falencias en el personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, quienes dejaron ingresar, supuestamente de Chota a Cutervo a una persona que no tenía permiso laboral para desplazarse.

“Personal de la Policía los intervino temprano, pero llegó el gerente sub regional y los señores continuaron normal su desplazamiento”, denuncia personal de salud del Hospital Santa María de Cutervo. Carlos Escurra, vocero del grupo Covid-19 en Cutervo, en comunicación con Otra Prensa, manifestó, como ocultando información, no tener mayor conocimiento sobre el ingreso de las dos personas, pero, contradictoriamente, aseguró que ya han sido evaluadas.

“Lo único que sé es que ha llegado una persona, aparentemente menciona que es de Chiclayo y otra de Chota. Ya ha sido evaluada”, respondió el vocero, mientras que desde el interior de la Gerencia Sub Regional, trabajadoras alarmadas, denuncian que el personal de salud se encuentra tratando de aislar a las dos personas, ante la negativa del propio gerente de esa institución.

Al cierre de la nota, un colaborador de Otra Prensa, nos envía una imagen de la ambulancia del Hospital Santa María de Cutervo en la puerta de la gerencia cutervina.




error: contenido protegido !!