Trabajadores del Hospital Regional estarían recibiendo un bono que no les corresponde

Sus compañeros denuncian que desde el mes de abril les otorgan 720 soles como bono por labores de fumigación que no realizan.

Malestar ha generado el pago de un bono en el Hospital Regional de Cajamarca, y es que varios trabajadores de ese nosocomio denunciaron a Otra Prensa que personal de la oficina de Servicios Generales habrían recibido un bono que no les corresponde.

“El señor Hipólito Quiliche, que es el jefe de la Oficina de Servicios Generales, ha incluido en el pago del bono a personas que nunca estuvieron en la primera línea de atención, y que realizan trabajo de secretaria, y gozan de su amistad”, denuncian un grupo de trabajadores indignados.

El pago de bonos resultaría injusto, según los denunciantes. Por ejemplo, a varios trabajadores que realizaron fumigación en los meses de abril, mayo y junio les negaron el desembolso de la bonificación por el hecho de encontrarse prestando sus servicios bajo medida cautelar. Contrario a ello, a la señora Raquel Sánchez Flores, que también es medida cautelar, si la habrían considerado pese que su labor es de secretaria, y no habría realizado trabajo de fumigación en ningún momento.

Otro caso que describen los denunciantes es el de Vanesa Muñoz, quien ostentaría el cargo de sub jefa de Servicios Auxiliares, y que tampoco habría realizado labores que le permitan integrar la lista de beneficiarios del bono.

Por otro lado, los señores Issac Delgado y Víctor Saldaña, tampoco deberían aparecer como beneficiarios, según sus compañeros. “El señor Isaac no fumiga, él también realiza labores de secretariado, y no se le ha visto por el hospital, en el caso de Víctor Saldaña, a él le une una fuerte amistad con el jefe Hipólito Quiliche, y es además el sub jefe de Servicios Generales, y tampoco nos ha apoyado en las fumigaciones”, remarcan.

Los denunciantes solicitan la intervención del Órgano de Control Interno del hospital, puesto que los trabajadores mencionados ya habrían recibido la bonificación mensual de 720 soles en los meses de abril, mayo y junio, y estarían a la espera de recibir el bono correspondiente a los meses de julio, agosto y setiembre. Así mismo, en estos días se les compensaría el bono no percibido del mes de marzo.