Técnico que tocó indebidamente a paciente es reincidente, director Hans Huayta ya lo separó de EsSalud

Caso se hizo público tras la denuncia de los familiares de la paciente que fue presuntamente víctima cuando estaba hospitalizada en EsSalud.

El director de EsSalud Cajamarca Dr. Hans Huayta Campos, confirmó que lamentablemente un Técnico en Enfermería de nombre Jorge Luis Tacilla, fue denunciado por tocamientos indebidos a una paciente que estuvo hospitalizada en este establecimiento de salud.

Los hechos fueron denunciados el 27 de setiembre y de inmediato se tomó las acciones administrativas correspondientes, hoy el mencionado profesional, se encuentra suspendido hasta que se conozca el dictamen del Poder Judicial, además de las investigaciones administrativas que se hacen, indicó.

El doctor Huayta Campos informó además que este personaje ya tuvo denuncias por hechos similares, pero que la fiscalía y la anterior gestión de EsSalud, archivaron las denuncias. Se supo que Jorge Luis Tacilla, también fue investigado y sancionado junto a otro trabajador de EsSalud, por haber falsificado certificados médicos, por lo que, solo fue suspendido unos días de la institución.

Diario El Cumbe.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.