Sudamericano de Voleibol en Cajamarca motiva el talento de los jóvenes

En lo que va del presente año se han realizado diferentes actividades deportivas, tanto locales como nacionales e internacionales, promovidas desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El Campeonato de Motocrós, el Campeonato Internacional de Fútbol de Menores Catequil 2019, el Campeonato de Calistenia, entre otros, son algunos de los eventos deportivos resaltantes que se han realizado a través de la comuna local.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, ha hecho de conocimiento público el trabajo en el que se ha involucrado la municipalidad para traer a nuestra ciudad este gran evento. “Desde la gestión municipal hemos hecho un gran esfuerzo por ser la sede de los sudamericanos y así poder mostrar al mundo el potencial turístico que tenemos”, ha referido el alcalde.

En ese sentido, el profesor Luis Llaque Silva, director de la Unidad de Gestión Educativa de Cajamarca (UGEL), manifestó que los certámenes deportivos inspiran a los jóvenes. “Estos espacios deportivos, especialmente los de talla internacional que se están desarrollando en nuestra ciudad en el presente año, son una oportunidad para que nuestros jóvenes se sientan motivados y empiezan a practicar el deporte con el que más se identifiquen”, acotó el docente.

Así mismo, Llaque Silva, reconoció el trabajo que realizan las instituciones para generar que nuestra ciudad se esté convirtiendo como un referente deportivo. “El deporte es parte de la educación integral. Nosotros como Ugel valoramos y aplaudimos el trabajo que realizan la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional, porque articuladamente podemos hacer muy grandes a nuestros deportistas”, manifestó el director.

Del 28 de agosto al 01 de setiembre se desarrollará el XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol en el coliseo Gran Qhapac Ñan, donde nuestro seleccionado de voleibol buscará llegar al Preolimpico de Tokio 2020. Las entradas estarán a la venta desde el 24 de agosto en las oficinas del SAT CAJ y Sedacaj del Centro Comercial El Quinde y en la Casona Espinach, ubicada en el jirón Cruz de Piedra 613.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.