Connect with us

DEPORTES

Sudamericano de Voleibol en Cajamarca motiva el talento de los jóvenes

Publicado

El

En lo que va del presente año se han realizado diferentes actividades deportivas, tanto locales como nacionales e internacionales, promovidas desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El Campeonato de Motocrós, el Campeonato Internacional de Fútbol de Menores Catequil 2019, el Campeonato de Calistenia, entre otros, son algunos de los eventos deportivos resaltantes que se han realizado a través de la comuna local.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, ha hecho de conocimiento público el trabajo en el que se ha involucrado la municipalidad para traer a nuestra ciudad este gran evento. “Desde la gestión municipal hemos hecho un gran esfuerzo por ser la sede de los sudamericanos y así poder mostrar al mundo el potencial turístico que tenemos”, ha referido el alcalde.

En ese sentido, el profesor Luis Llaque Silva, director de la Unidad de Gestión Educativa de Cajamarca (UGEL), manifestó que los certámenes deportivos inspiran a los jóvenes. “Estos espacios deportivos, especialmente los de talla internacional que se están desarrollando en nuestra ciudad en el presente año, son una oportunidad para que nuestros jóvenes se sientan motivados y empiezan a practicar el deporte con el que más se identifiquen”, acotó el docente.

Así mismo, Llaque Silva, reconoció el trabajo que realizan las instituciones para generar que nuestra ciudad se esté convirtiendo como un referente deportivo. “El deporte es parte de la educación integral. Nosotros como Ugel valoramos y aplaudimos el trabajo que realizan la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional, porque articuladamente podemos hacer muy grandes a nuestros deportistas”, manifestó el director.

Del 28 de agosto al 01 de setiembre se desarrollará el XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol en el coliseo Gran Qhapac Ñan, donde nuestro seleccionado de voleibol buscará llegar al Preolimpico de Tokio 2020. Las entradas estarán a la venta desde el 24 de agosto en las oficinas del SAT CAJ y Sedacaj del Centro Comercial El Quinde y en la Casona Espinach, ubicada en el jirón Cruz de Piedra 613.

Sigue leyendo

DEPORTES

UTC busca esta tarde tres puntos más ante el Atlético Grau

Publicado

El

Por

En la tercera semana del certamen Apertura 2022 de la Liga 1, el Club Atlético Grau se verá las caras, sobre el césped del Estadio Héroes de San Ramón, con el UTC Cajamarca.

Este compromiso se efectuará hoy, sábado 19 de febrero a las 15:30 horas. Los dirigidos por Franco Navarro llegan a dicho duelo como octavos de la tabla de posiciones; registran tres puntos y una diferencia de gol de cero.

A su vez, Los Albos arriban como decimoterceros de la general; suman una unidad y una diferencia de gol de menos uno.

Panorama Cajamarquino.

Sigue leyendo

DEPORTES

Hincha trabaja sin descanso para juntar dinero y ver a la sección jugar en Uruguay

Publicado

El

Por

El hincha más fanático de la selección no se quiere perder el decisivo partido ante Uruguay del próximo 24 de marzo. Por eso trabaja sin tregua para juntar monedas y viajar a Montevideo para alentar a la bicolor. “Terminé de cambiar dos columnas”, compartió en sus redes sociales.

El ‘Israelita’ tendrá que hacer horas extras en las obras de albañilería, porque las entradas para los hinchas del equipo blanquirrojo costarán 300 dólares, por insólita decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Andrés Villar inauguró el II Campeonato Nacional de Voleibol Inter Clubes “Copa Becabol 2021”

Publicado

El

Por

“Fomentando el deporte desde la categoría de menores estamos formando a personas con sólidos valores útiles a la sociedad”, afirmó autoridad edil.

El alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, tuvo a su cargo la inauguración del II Campeonato de Voleibol de Menores que se desarrolla en esa ciudad.  Tras destacar el esfuerzo de los organizadores, el alcalde cajamarquino dijo que fomentar el deporte desde la categoría de menores ayuda a la formación de personas de bien, con sólidos valores útiles a la sociedad.

“Saludo la pro actividad de los organizadores para llevar adelante este evento deportivo, más allá de las circunstancias difíciles por las que estamos atravesando, a la vez, saludo también  a las delegaciones participantes en este torneo, porque con este tipo de actividades tenemos la seguridad de estar construyendo un futuro diferente para Cajamarca y nuestro país”, apuntó la autoridad municipal.

Las delegaciones participantes, representan a Cajamarca, Baños del Inca, Chiclayo, Chota, Trujillo en categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Las competencias se desarrollarán en las plataformas de la institución educativa Primaria San Ramón. Los días jueves 5 viernes 6 y sábado 7.

Sigue leyendo

Tendencias