Somos Perú retira de sus filas a la congresista cajamarquina Feli Tocto y asegura que no serán parte del gabinete de transición

El Partido Somos Perú ha decidido expulsar de la bancada parlamentaria a los congresistas Mariano Yupanqui, Beto Barrionuevo, Grimaldo Vásquez y a la cajamarquina Felicita Tocto.

En el comunicado, difundido hace unos minutos, continúan sosteniendo la posición que adoptaron antes de la votación de la vacancia al ex presidente Martín Vizcarra, y es que públicamente los dirigentes se mostraron en contra de tal acción, y hasta se atrevieron a manifestar que no respaldaban las decisiones personales basadas en intereses particulares.

“El Partido Democrático Somos Perú informa a la Opinión Pública que ha separado de la Bancada a los congresistas: Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui, Felicita Tocto y Grimaldo Vásquez”, se lee en el comunicado.

En este contexto, el día de hoy, en horas de la mañana, extraoficialmente trascendió que la expulsada congresista Tocto ocuparía un cargo dentro de gabinete ministerial del presidente Merino, sin embargo, esta información aun es incierta.

Finalmente, Somos Perú manifiesta que estarán hoy más que nunca vigilantes de las decisiones que toma el Ejecutivo.




error: contenido protegido !!