Sismo de esta madrugada también se sintió en Cajamarca

Epicentro fue a en Ecuador. Hasta el momento en Cajamarca no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se sintió esta madrugada en varias regiones del norte del Perú, una de ellas, Cajamarca, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo -sentido a las 5:17 a.m.- se ubicó en Ecuador, cerca de la frontera con Perú (a 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, en Loreto), a 113 kilómetros de profundidad. Desde varias regiones del norte del país informan que el sismo se sintió con fuerte intensidad y que este duró varios segundos.

Las regiones en la que el movimiento telúrico se sintió son Amazonas, San Martín, Cajamarca, Huaraz, Pasco, Loreto y Lambayeque.

Así mismo, en la región Cajamarca, el sismo tuvo una intensidad de 5.5, lo que alarmó a los vecinos, quienes en muchos casos, abandonaron sus viviendas para buscar refugio en las calles, informa una radio local.

Las provincias que reportan temblores en Cajamarca son: Jaén, San Ignacio, Hualgayoc, San Miguel, Chota, Cutervo y Celendín.

No obstante la gravedad del sismo en Ecuador, donde sí se han ocasionado daños materiales en Perú no se han reportado daños grandes, sin embargo en Llacanora, postes y árboles cayeron.

Árbol caído en el distrito de Llacanora.

Poste caído en el distrito de Llacanora.

 



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.