Serias irregularidades en contratación de personal en la red de salud San Ignacio | FOTOS

Este nuevo cuestionamiento involucra al director de la red de salud San Ignacio, Robert Vargas Guevara y a quien sería su pareja sentimental, Luz Amparito Iparraguirre Arévalo, entre otros políticos, funcionarios y trabajadores de esa entidad.

Según se informa desde la provincia fronteriza, la familia del ex candidato a la municipalidad de Namballe, Ney Román Castillo vendría laborando en la Red de Salud. Por ejemplo, su esposa la señora Edith Carrión Gómez, laboraría mediante la modalidad de contrato directo o suplencia, en el régimen 276. Así mismo, Vicente Carrión Gómez, hermano de la esposa del ex candidato, ocupó una plaza en el último concurso CAS. Según refiere nuestra fuente, “sin sustentar experiencia en el sector público se le calificó con 50.6 en su hoja de vida”.

Por otra parte, Marili Yaneli Bustamante Santa Cruz, quien sería la cuñada de la esposa de Ney Román Castillo también se encuentra laborando para esa institución. Aunque Marili haya ingresado mediante concurso CAS, llama la atención que en el perfil para ocupar la plaza 255, plaza de Economista, en el último concurso, solo hayan requerido un año de experiencia general y 6 meses experiencia específica, cuando para ocupar la plaza de asistente contable, en cambio, se solicitaba 2 años de experiencia general y 1 año en experiencia especifica. Este, al parecer, probable direccionamiento de plaza ha llamado la atención de los servidores en esa institución; más aún cuando en otras plazas de similar rango, la experiencia general que solicitan varia entre 2 a 3 años.

Otro de los casos graves es la contratación de quien sería la pareja sentimental del actual director de la Red de Salud San Ignacio. Luz Amparito Iparraguirre Arévalo mantendría una relación sentimental con Robert Vargas Guevara, director de esa red.

Según se puede apreciar en la resolución 565-2019, de fecha 05 de julio, firmada por el propio Robert Vargas, se contrata a Luz Amparito para que labore en el Centro de Salud de San Ignacio desde el 01 de julio hasta el 31 del mismo mes y según tenemos entendido, la señorita en cuestión, continuaría laborando mediante la modalidad de suplencia.

En una fotografía publicada por el mismo director en su cuenta de WhatsApp, se aprecia que ambos disfrutan de un paseo en una playa de Trujillo. “Buen fin de semana”, se lee en la leyenda de la imagen y se aprecia a Luz Amparito colgada en la espalda del director de la red.

Estos no serían los únicos casos de posible direccionamiento y favorecimientos laborales en esa unidad orgánica, también estarían involucrados familiares del Secretario General de Acción Popular de la provincia de San Ignacio, Luis Saavedra Córdova, quien además es regidor municipal y Samuel Barba Hurtado, actual trabajador de red, quien se desempeñaría en el cargo de Director de Salud Ambiental.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.