Sergio Sánchez ‘patina’ con declaraciones sobre compra de compactadoras ediles

Sergio Sánchez Ibáñez, ex candidato a la alcaldía de Cajamarca, salió a los medios de comunicación a denunciar actos irregulares en la adquisición de 10 compactadoras para el servicio de limpieza pública de la municipalidad provincial.

Sergio Sánchez aseguró que la compra de las compactadoras, adquiridas mediante licitación pública al Consorcio Cajamarca, habría afectado el dinero de la municipalidad, por un monto de 700 mil soles.

“Aquí están comprado a un tercero, el que ha ganado, a medio millón cada una; entonces si van a comprar 10 compactadoras, no nos convendría mucho comprar a 70 mil soles más caro”, subrayó el ex candidato.

Sin embargo, en documentos a los que tuvimos acceso, se puede observar que la empresa Diveimport S.A, empresa que Sergio defiende por no haber ganado la licitación, propuso económicamente la suma de S/. 4 millones 300 mil, por cada compactadora; es decir, más de 40 millones de soles por los 10 vehículos, mientras que la propuesta del Consorcio Cajamarca ascendía a 5 millones de soles por 10 camiones compactadores. 

Si la comuna provincial hubiese aceptado la propuesta de la empresa que Sergio Sánchez defiende, se habría generado un perjuicio económico al dinero de los cajamarquinos, de 38 millones 900 mil soles.

Ante las desatinadas e inexactas declaraciones de Sánchez, el gerente municipal, Ricardo Azahuanche, salió a aclarar, con documentos, los datos inexactos del ex candidato. Azahuanche mostró los documentos que comprueban que la empresa Diveimport S.A, ofrecía un precio mayor que la empresa ganadora.

Según refieren algunos ciudadanos, las declaraciones de Sánchez, obedecerían a su frustrada participación en varias elecciones electorales municipales y al ánimo de figurar ante la opinión pública.

DATO: Sergio Sánchez fue candidato del Frente Amplio, del MAS de Gregorio Santos y últimamente viene haciendo política en Alianza Para El Progreso.