Connect with us

CAJAMARCA

Sergio Sánchez ‘patina’ con declaraciones sobre compra de compactadoras ediles

Publicado

El

Sergio Sánchez Ibáñez, ex candidato a la alcaldía de Cajamarca, salió a los medios de comunicación a denunciar actos irregulares en la adquisición de 10 compactadoras para el servicio de limpieza pública de la municipalidad provincial.

Sergio Sánchez aseguró que la compra de las compactadoras, adquiridas mediante licitación pública al Consorcio Cajamarca, habría afectado el dinero de la municipalidad, por un monto de 700 mil soles.

“Aquí están comprado a un tercero, el que ha ganado, a medio millón cada una; entonces si van a comprar 10 compactadoras, no nos convendría mucho comprar a 70 mil soles más caro”, subrayó el ex candidato.

Sin embargo, en documentos a los que tuvimos acceso, se puede observar que la empresa Diveimport S.A, empresa que Sergio defiende por no haber ganado la licitación, propuso económicamente la suma de S/. 4 millones 300 mil, por cada compactadora; es decir, más de 40 millones de soles por los 10 vehículos, mientras que la propuesta del Consorcio Cajamarca ascendía a 5 millones de soles por 10 camiones compactadores. 

Si la comuna provincial hubiese aceptado la propuesta de la empresa que Sergio Sánchez defiende, se habría generado un perjuicio económico al dinero de los cajamarquinos, de 38 millones 900 mil soles.

Ante las desatinadas e inexactas declaraciones de Sánchez, el gerente municipal, Ricardo Azahuanche, salió a aclarar, con documentos, los datos inexactos del ex candidato. Azahuanche mostró los documentos que comprueban que la empresa Diveimport S.A, ofrecía un precio mayor que la empresa ganadora.

Según refieren algunos ciudadanos, las declaraciones de Sánchez, obedecerían a su frustrada participación en varias elecciones electorales municipales y al ánimo de figurar ante la opinión pública.

DATO: Sergio Sánchez fue candidato del Frente Amplio, del MAS de Gregorio Santos y últimamente viene haciendo política en Alianza Para El Progreso.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias

error: contenido protegido !!