CAJAMARCA

Serenazgo Cajamarca cumplió con más del 100% de la meta establecida en seguridad ciudadana

Publicado

El

Meta fue establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas para mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos.

Durante el año 2020, el servicio de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, desarrolló 1406 patrullajes relacionados a intervenciones en distintas emergencias de seguridad ciudadana o ayuda social, meta superior a la planteada por el Programa Nacional para la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, que implicaba 1286 patrullajes de intervención.

Es decir, la Municipalidad de Cajamarca alcanzó el 106% de lo planteado en dicha meta, haciéndose acreedora del reconocimiento en el Plan de Incentivos, lo que significa la asignación de más recursos económicos que podrán redundar en mayor inversión en materia de seguridad ciudadana.

Para lograr dicha meta, la gerencia de Seguridad Ciudadana tuvo que incorporar sus 20 unidades de patrullaje mediante GPS, al Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje, del Ministerio del Interior – SIPCOP-M, gracias al que se puede garantizar la efectividad de sus intervenciones.

Dentro de las intervenciones también se cuentan los patrullajes preventivos en “zonas calientes” o de alto peligro, los mismos que deben durar como mínimo 240 minutos diarios.

Con el cumplimiento de la meta denominada “Fortalecimiento del patrullaje municipal para la Mejora de la seguridad ciudadana” se logra mejorar la calidad de vida de las personas, y es una más de las inversiones eficientes que realiza la Municipalidad de Cajamarca, reconocida por el Gobierno Nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil