Se cansaron: Vecinos de Jaén parchan su carretera ante olvido de alcalde | VIDEO

Contrataron su propia maquinaria pesada y pusieron su mano de obra para refaccionar vía de acceso ante desinterés de autoridades municipales.

Frente a la poca atención que reciben de las autoridades municipales, un grupo de vecinos del sector Fila Alta, en Jaén (Cajamarca), unieron esfuerzos para reparar una parte de la autopista que atraviesa esta zona y que conduce hasta Jaén, la cual debido a su deterioro ha ocasionado accidentes de tránsito.

Según relataron los moradores de este sector, tuvieron que pedir colaboración a familias y empresarios de la zona para el alquiler de maquinaria pesada, tal como un cargador frontal y un camión. Asimismo, ellos, con carretillas y palas, también apoyaron en las labores de refacción y limpieza de esta vía.

“Hemos pedido el apoyo de los vecinos y empresarios por intermedio del Facebook y varias personas se han sumado a nuestra iniciativa (…). Nosotros tenemos que hacer la reparación, ya que a ninguna autoridad municipal le interesa. A diario somos testigos de los accidentes por los huecos en esta vía”, declaró uno de los vecinos.

 



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.