Sacan a Jorge Bazán de la Diresa por inútil | DOCUMENTO

Luego de casi siete meses de probada incapacidad para dirigir la Dirección Regional de Salud Cajamarca, Jorge Bazán fue retirado del cargo. El hasta hoy director de la Diresa, venía desempeñándose en el cargo de confianza desde el pasado 16 de enero.

Bazán ingresó luego de que su antecesor, Simón Cusma, renunciara a la dirección de esa institución, debido a las presiones políticas que habría estado recibiendo del entorno de la señora Angélica Bazán Chavarry. Ante la urgencia de no contar con una persona idónea para llevar las riendas de la institución, el gobernador Mesías Guevara, decidió ponerlo a prueba y encargarle, momentáneamente, la dirección de la Diresa.

Al pasar de los días y no habiendo otra persona para ocupar el cargo, Guevara Amasifuén decidió contratar de manera ‘permanente’ a Bazán.

Uno a uno, los problemas se le fueron yendo de las manos. El biólogo recibió una gestión con problemas medulares, que venían de la gestión anterior. Pero al parecer, por su falta de experiencia, Bazán, en estos siete meses, no pudo resolver problemas como el índice elevado de muertes maternas, la falta de recurso humano, el equipamiento de los centros de salud, la corrupción en las distintas dependencias de su sector, entre otras cosas.

Finalmente, el día de hoy el gobernador regional, aceptó la renuncia de Jorge Bazán, renuncia que es una figura a la que se acogen los funcionarios con el fin de no manchar su hoja de vida por un corte administrativo abrupto del cargo. En la práctica a Bazán lo habrían sacado porque no entregó resultados y porque su gestión fue duramente cuestionada debido a la poca idoneidad en los cargos que designó para formar su equipo de gestión, tanto en las redes y sub regiones de salud.

En su lugar ingresa el médico cirujano Pedro Cruzado Puente, que, en el trayecto de su vida profesional, ha desempeñado cargos como el de presidente del Consejo Regional de Salud de Lambayeque y además forma parte del cuerpo de gerentes públicos de SERVIR. 

 



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.