Rotary Club dona 6 respiradores al Hospital Covid Simón Bolívar para atender a pacientes

Donación del Rotary Club Cajamarca evitará que pacientes lleguen a la UCI y pongan en riesgo su vida.

El Hospital COVID-Simón Bolívar cuenta con seis modernos respiradores más para tratar a aquellos pacientes que necesiten ventilación de emergencia gracias a una donación realizada por el Rotary Club-Sede Cajamarca.

Este sistema con máscara hermética, dispersión de aire filtrado y efecto CPAP regulable está diseñado para dar ventilación no invasiva consistente en la adaptación de una máscara de buceo (Snorkel), que cubre todo el rostro del paciente de forma hermética.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, acompañado de sus principales funcionarios fue quien recibió esta significativa donación de manos de Guido Peralta Quiroz, presidente de esta organización benéfica.

El funcionario señaló que “estos equipos van a permitir dar oxigenoterapia a presión y, con ello, evitar que los pacientes ingresen a la UCI en un momento que Cajamarca está pasando de la fase III a la IV en donde hay gran cantidad de pacientes y los servicios de salud pueden colapsar”.

Por su parte, Peralta Quiroz manifestó que estos equipos fabricados por las universidades peruanas Cayetano Heredia y Nacional de Ingeniería forma parte de una donación mayor que se realizará a la Diresa en las siguientes semanas.

DATO: Estos respiradores son recomendados a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica y se acoplan a un conector de doble canal impreso en 3D que permitirá restaurar la capacidad residual funcional normal del paciente.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.