Ronderos chotanos le declaran la guerra a los delincuentes

Con el objetivo de convertir a Chota en la “Ciudad más Segura del Perú”, las Rondas Urbanas en coordinación con el Serenazgo Municipal, Policía y Sub Prefectura aprobaron el “Plan de Seguridad Ciudadana de las Rondas Urbanas de Chota” para garantizar la paz, tranquilidad y convivencia pacífica de la sociedad.

Con binza en mano, los dirigentes ronderos de los barrios: Cruz de Motupe, Barrios Altos, Santa Eulalia, Ramón Castilla, Agaisbamba, Centinela de Acunta, Barrios Bajos y el Comité Central Rondas Urbanas se reunieron con el alcalde provincial, Werner Cabrera Campos, el Congresista, Wilmer Aguilar y Serenazgo Municipal.

Dirigentes ronderos felicitaron al alcalde provincial por articular el trabajo coordinado entre el Serenazgo Municipal y las Rondas Urbanas; así mismo, saludaron la acertada decisión del alcalde Werner Cabrera por la designación de un rondero en la jefatura del Serenazgo Municipal.

En Chota las rondas campesinas, con binza en mano, lograron pacificar sus comunidades y enfrentaron con valentía a la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y al terrorismo; ahora, nos falta pacificar la ciudad, a binzasos corregiremos a los delincuentes, indicaron.

PROPUESTA

Necesitamos que la mayoría de la población asuma la responsabilidad del buen vivir con valores; pero al mismo tiempo también es necesario controlar, reeducar y moralizar para construir una sociedad nueva, digna, justa, democrática y solidaria; eliminando las conductas delictivas o criminales de la minoría.

CHOTA CIUDAD SEGURA

El alcalde Werner Cabrera sostuvo que: “su aspiración es convertir a Chota en la ciudad más segura del país, y para lograrlo tenemos que trabajar unidos entre las Rondas Urbanas y Campesinas, Serenazgo, Policía y toda la población en su conjunto”.

Todos sabemos que las Rondas Urbanas tienen la legitimidad del pueblo, y desde la municipalidad se trabajará para conseguir su legalidad con la publicación de una Ordenanza Municipal, reconociendo a la organización de las rondas urbanas, hasta lograr la publicación de la ley.

A su turno el congresista Wilmer Aguilar explicó la existencia de una propuesta de ley en el Congreso de la República, que reconozca a la existencia de las rondas urbanas; así como, ya cuentan las rondas campesinas.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.