Renuncia director del hospital de Cutervo porque no recibe ayuda para enfrentar Coronavirus | DOCUMENTO

El director del Hospital Santa María de Cutervo, Aldo Supo Teppo, renunció esta tarde debido a que no ha recibido el apoyo de las autoridades de salud. Según refiere un medio local de comunicación, Aldo habría solicitado, en diferentes oportunidades, insumos para enfrentar la pandemia de Coronavuris en esa provincia.

La renuncia fue difundida por Radio Ilucan, donde se asegura que el microbiólogo, cansado de solicitar apoyo, y al ver que sus diferentes solicitudes no tienen eco en las autoridades de la Dirección Regional de Salud Cajamarca, decidió dar un paso al costado.

Además, refiere el medio local que, otro de los motivos que hicieron al director a renunciar, habría sido el despido masivo de trabajadores administrativos y asistenciales el día de ayer, por parte del director de la sub regional de Salud de Cutervo, Elder Hernández.

“He callado tanto. He tenido mucha paciencia. No puedo poner en riesgo la salud de la población cutervina”, fueron las palabras que habría manifestado indignado, AldoSupo Teppo, según Radio Ilucan.

Minutos más tarde se hizo de conocimiento público la carta de renuncia irrevocable por parte del servidor público, quien hasta hoy se desempeñó como director de este importante hospital de la región Cajamarca.

Su renuncia pone en evidencia que el sistema de salud en la región no está preparado para atender adecuadamente una emergencia por Coronavirus, por lo que es necesario que se establezcan mecanismos urgentes para solucionar estas deficiencias.