CARNAVAL

Regidores propondrían suspensión de ‘guerra de globos’ por actos vandálicos

Publicado

El

“Las razones serían los actos violentos protagonizados por algunos jóvenes durante la actividad del último domingo”.

Ante los sucesos violentos acontecidos en la primera globeada del carnaval desarrollada el último domingo, en la explanada del Qhapaq Ñan, los regidores: Juan Portal y Alex Fernández, mostraron su malestar e indicaron que, de suscitarse actos de esta naturaleza, esta actividad sería suspendida, pues, primero está la seguridad y salud pública de las personas.

“Se han presentado algunos actos no deseados, lo cual, repudiamos y censuramos desde todo punto de vista”, indicaron, tras advertir que evalúan la continuidad o la suspensión de la denominada guerra de globos.

Ambas autoridades, precisaron que buscan salvaguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y grupos de familias que acuden al lugar a disfrutar del tradicional carnaval cajamarquino.

Una alternativa de solución – indicaron – podría ser, la prohibición al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la misma que estaría sujeta al consenso del grupo multisectorial que tienen que velar por la seguridad y sana diversión de quienes disfrutan de la actividad.

Mientras tanto, los concejales, exhortaron a los carnavaleros a divertirse con respeto y sin violencia en todas y cada una de las actividades del carnaval cajamarquino.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil