Rector de la UNC se aleja de personajes que buscan traerse abajo complejo habitacional para la gente pobre de Cajamarca

Angelmiro Montoya Mestanza, rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, rechazó que hayan utilizado su nombre para presentar una carta donde cuestionan el complejo habitacional Venecia que promueve el municipio local.

Montoya Mestanza deja ver en su pronunciamiento que las personas que se oponen a que no se construya viviendas para los más necesitados de Cajamarca, lo hacen desde una posición política y no técnica.

“Jamás fui consultado al respecto y menos firmé ni apoyé tal documento, que sienta una postura política más que técnica”, expresó la autoridad universitaria.

Desde el interior de la principal casa de estudios de la región, trasciende que la llamada “Carta Abierta” habría sido promovida por un sector de ex autoridades, mientras que desde el municipio fueron más exactos al señalar que quien encabeza “la desinformación sobre el complejo Venecia es gente del ex alcalde Luis Guerrero Figueroa”, y señalaron como posible autor a Félix Lezama, quien habría ocupado el cargo de Jefe de Relaciones Publicas en las gestiones de Guerrero Figueroa.

Luego de rechazar el contenido de la carta que fue difundida en redes sociales, el rector de la nacional mencionó que este tipo de documentos solo buscan sorprender a la población.

“El hecho es inaceptable ya que estamos frente a la figura delictiva de USURPACIÓN DE IDENTIDAD que intenta sorprender a la opinión pública”.

Finalmente, la autoridad universitaria dijo que se reserva “el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables”.

Al cierre de la presente nota, se desconoce si los nombres de las personas que suscriben la “Carta Abierta”, están de acuerdo con su contenido, o han usurpado su nombre como sucedió con el rector de la UNC.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.