Realizan trabajo de fortalecimiento a rondas urbanas y campesinas de Cajamarca

Como iniciativa municipal, se realizará el fortalecimiento de capacidades e implementación de los integrantes de las rondas urbanas y rurales de Cajamarca con la finalidad de mejorar su labor al servicio de la comunidad cajamarquina y en procura de lograr una ciudad cada vez más segura, afirmó Henry Alcántara Salazar, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna local.

La autoridad precisó que se proyectarán capacitación en temas legales, sanitarios, de primeros auxilios; entre otros, para el fortalecimiento de las intervenciones y otros temas como parte del plan de acción en miras a resguardar la tranquilidad pública.

De otro lado, precisó el concejal que han retomado el fortalecimiento organizacional y en coordinación con los presidentes de rondas urbanas y campesinas iniciarán en breve los aprendizajes y entrega de vestuarios que facilite su labor.

“Hay que estimar y reconocer la gran labor que realizan los integrantes de las rondas en Cajamarca, durante los primeros meses de la presencia del virus mortal, estuvieron formando la primera línea para evitar contagios potenciales en lugares como los mercados y calles; asimismo, haciendo respetar el distanciamiento social y demás protocolos”, dijo Alcántara Salazar.

Como parte de nuestra función, estamos en la facultad para poder brindar, apoyar y contribuir con la seguridad ciudadana para tener una ciudad no solamente ordenada, sino también segura, gracias a la articulación de la Policía Nacional, Serenazgo y sociedad civil.

“Trabajando en equipo, trabajando en conjunto y fortalecidos cada uno en su espacio, vamos a generar el orden social, la paz social, la seguridad y la población pueda transitar tranquilamente”, concluyó.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.