Raúl Pinedo a juicio por empresa testaferra que ganó obras en su primera gestión

El año pasado, con fecha 25 de octubre del 2020, el equipo de investigación de Otra Prensa informó sobre la audiencia de control de acusación llevada a cabo por el juzgado anticorrupción de Lambayeque, por el caso recaído en la Carpeta Fiscal Nº 110-2017, Expediente Judicial Nº 11522-2018-0-1706-JR-PE-10, que involucra en el ilícito de colusión al alcalde de Cutervo Raúl Pinedo Vásquez, y a sus ex funcionarios César Augusto Ruíz Rodríguez, Carlos Isidro Arrasco Yarrín, Marco Antonio Tantacure Barturen y Jairo Mena Tello.

Ante la demora en la programación de la audiencia de juicio oral, Otra Prensa se comunicó con el presidente del distrito judicial de Lambayeque, haciéndole saber la falta de celeridad en la programación de los juicios de la cuestionada autoridad cutervina y sus funcionarios.

Nuestra intervención ha dado sus frutos. Es así que mediante la Resolución Número Uno del 10 de setiembre del 2021, el juez del juzgado penal unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Carlos Larios Manay, decretó citar a los implicados a juicio oral para el 4 de julio del 2022 a horas 08:30 a.m.

De igual manera el juez cita a declarar como testigos al amigo y socio de Raúl Pinedo, Ronal Nacor Carrasco Ramírez, al actual teniente alcalde de Cutervo, Heli Vallejos Toro y a Lita Lisbett Pinedo Vásquez, esta última, hija de Pinedo.

Según ciudadanos de la provincia de Cutervo, las acusaciones que recaen en la autoridad edil, podrían terminar en una sentencia con pena de cárcel.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.