Programa Juntos verificó más de 6 mil colegios y 691 establecimientos de salud

Con la finalidad de asegurar que las familias cumplan sus compromisos con el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los gestores locales de la Unidad Territorial (UT) Cajamarca verificaron colegios y establecimientos de salud en todo el ámbito territorial.

El programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca trabaja de manera articulada con 6017 instituciones educativas y 691 establecimientos de salud, acción que permite a los gestores verificar que las niñas, niños y jóvenes del programa cumplan con su compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud y asistir a los colegios.

Actualmente, la Unidad Territorial de Cajamarca cuenta con 187 010 niñas, niños y jóvenes; de los cuales, 127 127 fueron verificados en campo y, 59 883 fueron verificados a través de interoperabilidad.

En caso de incumplimiento, los gestores registran la información y programan visitas a los hogares para conocer las razones. De confirmarse el incumplimiento, estos hogares solo reciben el abono parcial o se les suspende por completo; teniendo en cuenta que, el incentivo monetario es brindado a los hogares que son verificados y cumplen sus corresponsabilidades.

La misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.