Primera extracción de riñón realizada en el Hospital General de Jaén fue un éxito

Paciente de 60 años se recupera satisfactoriamente luego de presentar un severo cuadro de infección renal.

Según ha informado la Dirección del Hospital General de Jaén (HGJ), se practicó exitosamente la primera nefrectomía (cirugía de extirpación de riñón) en ese nosocomio. La paciente, una mujer de 60 años de edad, natural de Jaén, presentaba un cuadro de infección renal severa.

El equipo médico, dirigido por el especialista Alí Alejandría, logró extirpar el riñón izquierdo de la mujer, luego de una intervención quirúrgica de más de dos horas. La paciente se recupera satisfactoriamente, y en los próximos días obtendrá su alta médica para retornar a su hogar junto a sus seres queridos.

Esta intervención ha sido posible gracias a la implementación del HGJ con equipos de última generación, y la contratación de personal altamente capacitado que permiten ofrecer una oportuna atención a la población.

“Se gestionó ante el Gobierno Central una partida presupuestal de más de 27 millones de soles, fondos destinados a equipamiento y contratación de personal”, señaló la directora del HGJ, Diana Bolívar Joo.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.