Presuntos asesinos de profesor de San Pablo podrían salir libres el viernes

El siete de junio del 2017 en horas de la noche, Santos Eladio Ríos Alvites fue asesinado de dos balazos cuando se dirigía a su domicilio.

El hecho alarmó a toda la provincia. El profesor era respetado y querido en esta parte de la región Cajamarca y se lo proclamaba como candidato a la alcaldía de su provincia.

En el proceso se logró identificar como posibles culpables del asesinato a tres personas. Wilder Chilón Sánchez, como autor intelectual; Edilberto Soto Quispe y Luis Alan Arce Vigo como autores materiales.

De los tres presuntos asesinos, Wilder Chilón Sánchez recibió comparecencia restringida, mientras que los otros fueron internados en el penal de Huacariz en Cajamarca.

LA INTRIGA

Sospechosamente, la persona que fue testigo del asesinato, Isaías Castrejón Cholán, quien habría acusado y ayudado a identificar a los asesinos, fue sacado del caso.

Así mismo, Alan Arce Vigo, declaró que recibió 200.00 soles para trasladar, en su mototaxi, a Edilberto Soto Quispe, quien disparó y victimó al profesor.

FAMILIARES INDIGNADOS

La familia ha informado a este medio que la lectura de sentencia se dará este viernes 12 de julio en la sede del Poder Judicial en el Qhapaq Ñan. Además, la hija de la víctima, Jackelyne Ríos Revilla, presume que los asesinos habrían pagado a uno de los magistrados de apellidos Abanto Quevedo, para que falle a favor de ellos, explicando en la sentencia que no existirían pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los imputados.

“El asesinato de mi padre podría quedar impune este viernes, porque tenemos conocimiento que el juez Abanto Quevedo habría arreglado con los asesinos”, expresó la hija del profesor asesinado.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.