Ponen en marcha plan piloto de ciclovías impulsado por la municipalidad de Cajamarca

Dentro del compromiso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en la ciudad, y luego de la aprobación de la ordenanza municipal que indica la creación y puesta en funcionamiento de ciclovías en Cajamarca, se anuncia la puesta en marcha del plan piloto de ciclovías para este jueves 27 a las 11:00 a.m.

El plan contempla rutas desde la Av. San Martín, Av. Los Héroes, Centro Histórico, Dos de Mayo y Hoyos Rubio. Este esfuerzo se suma a los que se vienen realizando y evaluando para la señalización y mantenimiento, desde la gerencia de Viabilidad y Transporte.

“Exhortamos a los transportistas cajamarquinos a respetar tanto a ciclistas como a peatones, esto nos permitirá convivir de manera más armoniosa, pacífica y saludable”, señaló el regidor Juan Portal Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Territorial.

Así mismo agradeció el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y los diversos aportes de las asociaciones de ciclistas, gracias a los que se pudo poner en marcha este plan.

Finalmente, hizo una invitación a participar del piloto, y comentó la importancia de este proyecto, pues se sabe que el uso de la bicicleta es un medio de transporte económico, contribuye con el cuidado del medio ambiente, trae amplios beneficios a la salud tanto física como mental y en tiempos de pandemia es un medio alternativo que ayuda a evitar contagios y aglomeraciones en el transporte público.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.