Policía que fue captado durmiendo intentaría intimidar a periodista

El efectivo policial Abanto Aliaga Miller que fue objeto de una publicación en el portal Marka.Tv, solicitó al periodista Alberto Neira una rectificación, argumentando que la foto que se presentó fue tomada tiempo atrás y que lo que se ha difundido viene afectando su imagen personal.

En ese sentido, Alberto Neira accedió a la rectificación el día de hoy en su programa Impacto Noticioso, transmitido por Radio Campesina.

El periodista en su programa se rectificó, manifestando que el efectivo aludido “no estaba uniformado, pero que se muestra dentro de la institución y aparentemente durmiendo, y eso es lo cuestionable”.

Este caso se ha tornado ambiguo, toda vez que Abanto Aliaga aparece vestido de civil y en una posición que puede entenderse como que estaba durmiendo. La foto al parecer fue tomada por uno de sus colegas.

Lo cuestionable es que, si no se encontraba en horario laboral, qué hacía en la comisaría de Baños del Inca. Además, no siempre el personal policial utiliza uniforme para desarrollar sus actividades.

Estos casos que ponen en cuestionamiento la tan maltratada imagen de la Policía Nacional del Perú, muchas veces ocasionada por los propios integrantes de esta institución, deberían ser esclarecidos, con la finalidad que no se siga poniendo en tela de juicio el trabajo brindado a la colectividad por parte de los encargados de dar seguridad interna.

Corresponde a Inspectoría de la PNP, por haber sido tomada la fotografía en una institución pública, pronunciarse o, en el peor de los casos, abrir investigación al efectivo en cuestión, al margen del aparente intento de intimidación que se estaría intentando hacer con Alberto Neira.

Foto internet.



Avatar

Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.