Policía pone al descubierto a ingenieros de la municipalidad de Celendín que habrían intentado apropiarse de 130 bolsas de cemento

Personal policial de la Comisaria Sectorial de Celendín realizó un operativo en coordinación con los representantes del Ministerio Público de Celendin, Hugo Neiser Cojal Bazán y el Fiscal Fredy Ricardo Cruzado Vásquez, éste último de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca.

La intervención se dio en mérito a una denuncia realizada por la sub gerente de la Municipalidad Provincial de Celendin, Sonia Maribel Reyes Zegarra, por el presunto delito de Peculado de Uso.

Los efectivos se trasladaron hasta el Jr. San Juan de Miraflores y Jr. Pedro Ortiz Montoya, en el Barrio el Rosario, donde un inmueble funcionaba como almacén del Proyecto Trabaja Perú que administra en esa zona la Municipalidad Provincial de Celendín.

En el lugar se encontró a Juana Álvarez, Jefe de Cuadrilla de obra, la misma que manifestó que “el cemento ha sido trasladado al domicilio ubicado en la Av. Pumarume S/N Barrio San Cayetano – Celendín, en una cantidad de 130 bolsas las cuales le han sido encargadas, al parecer, por el Ingeniero César Chávez Bazán responsable Técnico de la obra”.

Personal policial verificó insitu que en la Av. Pumarume, en el interior del inmueble, efectivamente se encontraban las 130 bolsas de cemento precedentes de la obra.

Los intervinientes realizaron la incautacion y traslado del material a las instalaciones de la Comisaría Sectorial de Celendin.

Las autoridades continuarán con las investigaciónes a fin de idenficar a quienes resulten responsables.