Pobladores que generen incendios irán a la cárcel de 4 a 6 años

Los incendios son generados en su mayoría por los agricultores que consideran que la quema de rastrojos y pastizales secos atraerán la lluvia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca coordina diversas acciones para mitigar los daños causados por los incendios forestales con las instituciones de la región.

Tras reunirse en la sede regional se acordó notificar a todas las autoridades locales, instituciones, organizaciones y poblaciones rurales para que no generen incendio alguno, ya que una acción de esta naturaleza es un delito que puede llevarlos de 4 a 6 años a la cárcel.

Te puede interesar: Exclusivo: Se revelan detalles impactantes de la muerte de policía en Huacraruco | AUDIO

El Fiscal Provincial en Materia Ambiental de Cajamarca, Roger Hurtado Sánchez, señaló que “los incendios forestales son provocados por las personas y muy excepcionalmente podrían ser naturales. La población debe entender que el humo no genera lluvia. Por provocar incendios forestales podrían perder su libertad”.

Por su parte el primer jefe de la Compañía de Bomberos de Baños del Inca, Edson Román Penalillo informó que las autoridades locales no cumplen su función de acuerdo a las normas de Defensa Civil, por lo que serán notificados y sancionados de acuerdo a ley.

“Los bomberos no cuentan con todo el equipamiento. Las ambulancias están en muy mal estado y no contamos con máquinas contra incendios”, declaró Edson Román.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.