Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad Y Condiciones de uso.
Accept
  • INVESTIGACIONES
  • REGIONAL
  • CAJAMARCA
  • NACIONAL
OTRA PRENSA - Periodismo de Investigación
  • INICIO
  • CAJAMARCA
    • CELENDIN
    • CHOTA
    • CONTUMAZA
    • CUTERVO
    • JAEN
    • SAN IGNACIO
    • SAN MARCOS
    • SAN MIGUEL
    • SAN PABLO
    • SANTA CRUZ
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • INVESTIGACIONES
Lectura: ¿Pinedo se paseó con el Poder Judicial, Ministerio Público, Dircocor, Diviac y Digimin?
OTRA PRENSA - Periodismo de InvestigaciónOTRA PRENSA - Periodismo de Investigación
Font ResizerAa
  • INVESTIGACIONES
  • REGIONAL
  • CAJAMARCA
  • NACIONAL
Search
  • INICIO
  • CAJAMARCA
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • INVESTIGACIONES
  • Categories
Follow US
© OTRAPRENSA. All Rights Reserved.
OTRA PRENSA - Periodismo de Investigación > Blog > INVESTIGACIONES > ¿Pinedo se paseó con el Poder Judicial, Ministerio Público, Dircocor, Diviac y Digimin?
INVESTIGACIONES

¿Pinedo se paseó con el Poder Judicial, Ministerio Público, Dircocor, Diviac y Digimin?

administrador
Última actualización 25/07/23
administrador 3 años  
Compartir

El 28 de setiembre del año 2022 el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Cutervo Raúl Pinedo Vásquez, fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque en un operativo conjunto entre la DIGIMIN, DIRCOCOR, DIVIAC, por graves delitos de corrupción ocurridos en su primera gestión 2011-2014.El juez de investigación preliminar dictó prisión preventiva por 12 meses.

Sin embargo, Pinedo no pisó un solo día de cárcel en el penal de Picsi. El corrupto se internó en una clínica privada de la ciudad de Chiclayo, por presuntamente padecer de una enfermedad cardiaca grave.

Mientras tanto, en Cutervo y otras provincias, sus partidarios empezaron a transmitir el mensaje de que se encontraba grave y que había sido operado del corazón para colocarle un bypass y marcapasos.

Bajo esta relación de hechos, Otra Prensa obtuvo capturas de pantalla de los estados de WhatsApp de personas allegadas al empresario y político recientemente sentenciado por corrupción. El número y propiedad del WhatsApp, lo reservamos, sin embargo, aclaramos que ha sido puesto de conocimiento de las autoridades competentes.

El 26 de noviembre del 2022, cuando se suponía que el ex alcalde de Cutervo se encontraba delicado de
salud, fue liberado de la prisión preventiva. Su defensa argumentó que padecía una grave enfermedad, esto motivó a que el juez accediera a su solicitud.

Raúl Pinedo, 10 días después de abandonar la clínica donde pasó internado durante su prisión preventiva, fue fotografiado en la fiesta de cumpleaños de una de sus amistades. En las imágenes se lo observa junto a su pareja, la hoy regidora municipal Nivelinda Vásquez Mego.

 

“Las fotos muestran a un Pinedo con buen semblante, sano, recuperado y celebrando, como si no hubiera sido intervenido de una operación tan delicada como la del corazón”, indican nuestras fuentes.

Como se recuerda, hace unos días Pinedo Vásquez fue sentenciado por el delito de Colusión, conjuntamente con su amigo y socio Jairo Mena. En los videos de las audiencias, Pinedo se mostró con buena salud e incluso, en los últimos días ha salido a dar entrevistas a diversos medios de comunicación e inclusive ha generado episodios polémicos con el actual alcalde de Cutervo Moisés González Cruz.

Este lunes 17 de abril inicia un nuevo juicio oral contra el sentenciado por corrupción. Pinedo se sentará en el banquillo de acusados por el caso “Centro Recreacional Tomas Gálvez Quispe” de Cutervo, recaído en el Expediente Nº 00007-2017-85-1702-JR-PE-01, Carpeta Fiscal N° 242-2015, en donde se les acusa por el delito de Colusión Agravada.

El caso está a cargo del fiscal provincial Anticorrupción José Oscar Guevara Gilarmas y del fiscal adjunto Daniel Gerardo Flores Aguinaga. Ambos letrados también tienen en sus manos el Expediente Nº 10790-2022, Carpeta Fiscal Nº 355-2022, que en síntesis se refiere a la presente nota que Raúl Pinedo Vásquez se habría burlado del Poder Judicial, Ministerio Público, DIRCOCOR, DIVIAC, DIGIMIN, acreditando presuntamente el padecimiento de una enfermedad inexistente.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link Print
Artículo siguiente Gobierno anuncia alza a S/1.130 para 2025 en medio de debate sobre impacto económico
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contratos bajo la sombra: Las huellas de poder detrás de PROREGIÓN Cajamarca

Por administrador

Suscríbete ahora

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

Ciudadana denuncia a “Ponte Guau Spa” por maltrato animal y mala atención

12 meses  

Denuncian irregularidades en la gestión de Hugo Miranda en el CIP de Cajamarca

11 meses  

También te puede gustar

CAJAMARCAINVESTIGACIONES

Una emergencia inexistente activó contratos por casi cuatro millones de soles en el GORECAJ

2 días  
INVESTIGACIONESREGIONAL

Obra de salud avanza en Tacabamba y el alcalde desbarata versión de supuestas obras fantasmas

2 semanas  
CAJAMARCAINVESTIGACIONES

Se cae la mentira de trabajadores fantasma en la UGEL Cajamarca | DOCUMENTOS

2 semanas  
INVESTIGACIONESNACIONAL

Contraloría queda en evidencia tras acusar por error a sobrina del exministro César Vásquez

4 semanas  

TENDENCIAS

  • INICIO
  • CAJAMARCA
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • INVESTIGACIONES

REDES

Facebook Twitter Youtube

NOSOTROS

  • INVESTIGACIONES
  • REGIONAL
  • CAJAMARCA
  • NACIONAL

Desarrollado por OtraPrensa – Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?