REGIONALES

Personal de salud se encuentra en alerta por riesgo de Dengue

Publicado

El

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), MC. Víctor Zavaleta Gavidia, informó que todos los establecimientos de salud ubicados en zona de riesgo se encuentran vigilantes, en el marco del estado de alerta verde ante el probable incremento de casos de dengue.

Señaló que “ante el inicio de la época de lluvias estamos en alerta en los servicios de salud, lo que significa que el personal debe estar de forma permanente en el establecimiento y se debe contar con los insumos para atención médica y para el diagnóstico de laboratorio y toma de muestra”.

El funcionario informó que, hasta el momento, hay dos casos confirmados y 27 sin confirmar, de los cuales se está esperando los exámenes de laboratorio.

Agregó que en el marco de esta alerta también se viene reforzando el trabajo que realizan las brigadas de control vectorial y trabajo comunal, además de la intensificación del recojo de materiales en desuso «con el apoyo de todos».

Zavaleta Gavidia señaló que el dengue es una enfermedad peligrosa si no es tratada adecuadamente y que existen casos que pueden complicarse y el afectado puede incluso fallecer.

En el marco de esta alerta se viene realizando labores de vigilancia en las ciudades de Tembladera y Chilete, en donde, hasta el momento, no se ha presentado ningún caso.

«Por eso, se está impulsando el trabajo comunal para involucrar a las mismas personas y familias», agregó.

Tendencias

Salir de la versión móvil