Personal de salud se convertiría en el quinto caso de Coronavirus en Cajamarca | VIDEO

Aunque no está dado al 100%, las autoridades de salud ya lo anunciaron.

Con el anuncio de un nuevo caso en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca, se contabilizan 5 las personas portadoras de este virus en la región andina de Cajamarca. Hasta el momento 3 se registran en Jaén, 1 en Cajamarca y 1 en Hualgayoc.

El nuevo caso reportado, según Pedro Cruzado Puente, se trata de personal del hospital de esa ciudad que regresó de la ciudad de Lima. EL reporte sobre su estado de salud señala que es bueno y que se encuentra con aislamiento supervisado.

Mencionó que si bien es cierto se le ha realizado la prueba rápida, que arroja positivo, esto aún no se confirma en su totalidad y se espera  el reporte de la prueba molecular, que dará una certeza al 100%.

“La prueba tiene un margen de error muy bajo del 6 al 8%”, mencionó el director de la Diresa a la vez que se disponía a trasladarse hasta el lugar de los hechos para supervisar las tareas del equipo especializado de esta institución.

En otro momento, el galeno subrayó que no se descarta que se tenga que hacer una cuarentena de todo el personal del hospital Villar Cabeza.

Finalmente, recordó a los hombres de prensa que es obligatorio mantener la reserva de las personas que han sido contagiadas, debido a que esto puede acarrear problemas legales a los que difunden este tipo de informaciones.