Periodista pide disculpas a Andrés Villar por emitir una noticia falsa | VIDEO

El periodista José Luis Gonzales Maiqui se retractó ante la opinión pública por la publicación de una noticia donde informa que el alcalde de Cajamarca estaría siendo investigado por lavado de activos.

José Luis Gonzales Maiqui, en su publicación del 18 de noviembre, dio a conocer que la “Segunda Fiscalía Penal investiga al alcalde de Cajamarca por presunto lavado de activos”; sin embargo, y como ha reconocido el periodista, esa fiscalía no existe y el alcalde no se encuentra investigado por el delito que se menciona en el titular de la nota.

La aclaración de Gonzales Maiqui llega después que el alcalde anunciara iniciar acciones legales en contra del responsable de la falsa noticia. “Una publicación malsana; sin embargo, no cambia, ni cancela, ni deroga la verdad de los hechos, ni la transparencia de mi conducta pública, por lo que anuncio que tomaré las acciones legales correspondientes, para castigar con severidad a los responsables de estas publicaciones y a quienes se esconden tras los mismos”, anunció el burgomaestre al día siguiente de la publicación.

“Ante ello debo reconocer mi error al dar a conocer de manera ligera una denuncia que, luego de contrastar la información, no existe. Es decir, cometí el error de emitir una redacción equivocada, por lo que me retracto y solicito las disculpas del caso al señor alcalde provincial de Cajamarca Andrés Villar Narro”, respondió el día de hoy el periodista involucrado, a través de un video.

En ese mismo sentido, Andrés Villar, luego de conocida la falsa noticia, culpó a sus opositores políticos de estar detrás de este tipo de publicaciones. “La versión que trasmiten es parte de una guerra sucia iniciada desde que asumimos la gestión municipal, por nuestros enemigos políticos plenamente identificados, cuyos intereses subalternos son deplorables”, enfatizó la autoridad edil.

Por su parte, el periodista ha descartado ser un “sicario mediático” y que su publicación obedezca a una guerra sucia contra la autoridad. “No soy parte de una guerra sucia y menos soy subalterno de nadie; promuevo el trabajo en equipo, pero no acepto por ni un motivo convertirme en títere de un grupo o partido político”, manifestó Gonzales Maiqui.

Hasta este día se conoce que el alcalde provincial ha iniciado un procedimiento judicial en la vía penal contra el responsable, por lo que no se descarta que el periodista, luego de aceptada la querella por difamación agravada, afronte un proceso judicial.