Periodista felicita a Mesías Guevara por sacar a mal funcionario de la Diresa | VIDEO

Rolando Rodríguez Vigo venía desempeñándose en el cargo de confianza de Asesor Jurídico de la Dirección Regional de Salud desde inicios de este año. La prensa empezó a cuestionar su participación en la gestión del Gobernador Mesías Guevara debido que Rolando Rodríguez venía de las canteras del Movimiento de Afirmación Social.

En una campaña en la que los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta –Mesías Guevara y Walter Benavides– intentaban desaparecer y negar cualquier tipo de vínculo con la gestión del MAS, se escuchaban todo tipo de ofrecimientos. Pero llamó mucho la atención de la prensa local, cuando Angélica Bazán salió a los medios a asegurar que “ningún funcionario de la gestión del MAS tendría lugar en la gestión de Acción Popular”.

“Se decía entre los periodistas que existía espíritu de cuerpo para proteger a este señor a pesar de sus antecedentes e incluso se hablaba de una madrina, porque la señora Bazán salió en campaña a decir que absolutamente nadie del MAS iba a estar en su gestión y luego este señor apareció y fue una tremenda contradicción que le ha pasado factura a Mesías”, expresó la noche de ayer en su programa Nada Personal el periodista Marco Ciriaco.

Rodríguez Vigo estuvo en el cargo de confianza hasta el día de ayer 31 de julio y aún se desconoce quién ocupará su lugar en esa importante área de la Diresa. En ese sentido, el periodista cajamarquino resaltó la decisión del gobernador de haberle retirado la confianza.

“Este fin de semana le habrían dicho gracias, hasta acá nomas. Estas perjudicando mi gestión, así que hasta la próxima. Si quieres apoyar apoya a un solo candidato, no a dos o tres”, y agregó “qué bueno; acertada la decisión de don Mesías; esto es muy saludable porque había bastantes denuncias sobre este señor. Lo aplaudimos gobernador”, expresó Marco Ciriaco.

DATO

Rodríguez Vigo es profesor nombrado en un centro educativo del centro poblado El Potrerillo en el distrito de la Encañada y según memorial enviado en el 2017 a la Ugel Cajamarca por el teniente alcalde de la zona y los padres de familia de la institución, en ese centro educativo nadie lo quiere debido  que se ha dedicado a hacer vida política en vez de impartir educación, descuidando la enseñanza de los niños.



Avatar

Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.