Pepe Morales inaugura moderno vivero frutal y forestal en Cajabamba | FOTOS

En ceremonia especial se inauguró y aperturó el vivero frutal forestal, se contó con la presencia del alcalde Provincial, Víctor José Morales Soto, Párroco Provincial, los regidores Julio Julca y Nayeli Valdivia y representantes de las organizaciones de base, asociaciones y cooperativas de agricultores.

“Con la compra de este terreno, iniciamos el ordenamiento de la ciudad, aquí funciona la plaza pecuaria, y ahora tenemos este vivero Municipal que contribuirá a la agricultura; luego se nos viene la construcción del mercado para la parte norte de la ciudad en la Pampa Chica con estas acciones se descentralizará el comercio y esto conlleva al ordenamiento de la ciudad”, anunció el alcalde Provincial Víctor José Morales Soto.

“Ponemos a disposición de los agricultores el vivero frutal forestal municipal, con esto buscamos asentar las bases del desarrollo productivo agropecuario de la provincia, es un vivero enfocado a la producción de especies frutales y forestales, la capacidad productiva por campaña será aproximadamente de cien mil plantas entre palta y especies forestales como el pino”; aseveró el Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Javier Rodríguez Ruiz.

Por su parte el Representante de la Asociación productores de palta “Huarhuarpamaba a sido beneficiada con 300 plantones de palta y gracias al asesoramiento técnico se logró instalar dichos plantones con éxito, nos sentimos alegres ver los proyectos de desarrollo y agradecidos por el vivero que hoy se apertura”, mencionó



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.