Pedro Cruzado: “Investigaciones por presunta corrupción continuarán en la Red de Salud”

En entrevista en un medio local de Cajamarca, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, se refirió a los presuntos actos de corrupción en su sector.

“La salida del director de la Red de Salud Cajamarca, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, no limitará las tareas de investigación de las denuncias por presuntas irregularidades”, declaró el médico Cruzado Puente.

Las declaraciones de la máxima autoridad en salud de la región llegan después que este medio pusiera en evidencia una sobrevaloración en la Red Cajamarca, en la compra de tarjetas de existencias, por un monto de 13, 500 soles, cuando su precio real es 4 veces menor. 

En su momento, la investigación fue minimizada por el obstetra Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, quien afirmó que se trataba de “información tendenciosa y mal intencionada”, pero que después, ante las evidencias, decidieron cambiarlo y colocar al medico Edward Mundaca.

En otro momento, Pedro Cruzado agradeció a la prensa por denunciar estos hechos. “No podemos permitir que se den estos casos”, enfatizó la autoridad, y acotó, “agradecemos a la prensa que nos ayuda a conocer presuntos actos irregulares”.