Paciente portador de Coronavirus está en la ciudad de Cajamarca aislado | VIDEO

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, acaba de confirmar el primer caso de Covid-19.

Se trata de un adulto mayor de 64 años de edad, servidor público jubilado, que se atendió en Essalud Cajamarca. Según la información del gobernador, el paciente retornó de Bogotá-Colombia a inicios del mes de marzo y posiblemente el contagió se habría dado en la ciudad de Miraflores, en Lima, entre el 4 y 8 de marzo. El 15 regresó a Cajamarca y el 16 presentó los síntomas.

El 20 de marzo se le hizo la prueba y el día de ayer fue diagnosticado como portador del virus. La autoridad regional también informó que el paciente se encuentra aislado en su domicilio.

“Yo mismo me he comunicado con él y le he pedido que por favor cumpla con el aislamiento en su casa”, subrayó Mesías Guevara.

En la conferencia también se conoció que tres personas se encuentran aisladas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cajamarca, a la espera de la confirmación de sus casos.