Paciente muere en la cola de emergencia del Hospital Regional de Cajamarca

Los familiares denunciaron que tardaron en atender a su paciente.

Osvaldo Garro Peche, hijo del difunto, cuenta que su padre fue trasladado desde el distrito de Bolivar a Cajamarca, pero al llegar al Hospital Regional, al promediar las 9 de la noche, el personal de seguridad les indicó que deberían formar cola para ser atendidos.

Los familiares reclamaron; sin embargo, los vigilantes reiteraron que deberían esperar. “En esos momentos llegaron los bomberos con un paciente que ingresó de inmediato al área de emergencia”, refieren los familiares.

Osvaldo Garro Torrejón, de 65 años de edad, habría estado un aproximado de 30 minutos esperando ser atendido. En ese lapso de tiempo, el señor falleció. Los médicos pidieron al personal de salud que pasen el cadáver a la morgue.

“Buscamos conocer la versión de los representantes del hospital, pero recibimos como respuesta que no tenían conocimiento de la denuncia y que la directora se encontraba de viaje”, informa el portal de noticias El Informante.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.