Órgano de Contrataciones del Estado califica de corrupta la gestión de Raúl Pinedo

Documento oficial evidencia estadísticas de cómo se están cometiendo acciones al margen de la ley en la Municipalidad Provincial de Cutervo.

Las irregularidades quedaron expuestas por el Órgano Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, mediante el Oficio N° D005912-2021-OSCE-DGR del 22 se setiembre del 2021, dirigido al alcalde de la provincia de Cutervo, Raúl Pinedo Vásquez.

Mediante el citado documento, el OSCE acredita lo que desde hace años Otra Prensa viene informando, y es que al interior de la municipalidad de Cutervo se encontraría instalada una organización criminal que tiene como propósito hacerse de los recursos económicos del Estado.

El documento nos revela que la gestión de Raúl Pinedo Vásquez viene realizando una inadecuada formulación de los requerimientos, tales como los Términos de Referencia (TdR), que tienen como fin limitar la participación de los postores, direccionamiento de las compras y procesos de selección, deficiente indagación de los precios en el mercado, cotizaciones con precios sobrevalorados, acciones orientadas a dificultar la participación de otros postores, área de contrataciones y comité de selección envueltos en corrupción, entre otras acciones articuladas de la presunta organización criminal que ha sido denominada por la población cutervina como “Los Licenciados de la Corrupción”.

Esta documentación serviría como prueba oficial de las graves irregularidades que se gestan en la gestión de Pinedo Vásquez, presunto líder de “Los Licenciados de la Corrupción”.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.