Organizaciones de Cutervo piden no más corrupción en construcción de su hospital | DOCUMENTOS

El 18 de este mes solicitaron información ante continuas denuncias periodísticas sobre corrupción en la Gerencia Sub Regional.

En el documento, dirigido al gerente sub regional, Luis Pinedo, advierten que ejecutar el saldo de obra del Hospital Santa María, por contratación directa, es una puerta a la corrupción. Exigen que se realice mediante licitación pública y abierta.

Mediante oficios 26 y 27, el Frente de Defensa de los Intereses y Patrimonio de la provincia de Cutervo-FEDIP, solicita información referente a la entrega del expediente de saldo de obra del Hospital Santa María y al expediente de supervisión de la misma, ejecuciones donde Otra Prensa evidenció serias irregularidades. Además, solicita información del mantenimiento en el centro de Salud de Santa Rosa, donde se compró cemento a la empresa de la sobrina de Carlos Gálvez (líder de Acción Popular en Cutervo); cemento que no habría llegado a la obra.

En la misma línea, el FEDIP hace un pronunciamiento, donde califica a la gestión regional, encabezada por el señor Mesías Guevara Amasifuen, de demagoga.

“La gestión del Gobierno Regional de Cajamarca, a cargo del Ing. Mesías Guevara Amasifuen, del partido Acción Popular, engañó a los cajamarquinos bajo las siguientes consignas: ‘honestidad y transparencia, honestidad y eficiencia, a tu servicio con transparencia, gestión con equipo de alto rendimiento’, que, a la luz de los hechos, resultó ser una demagogia”, se lee en el manifiesto público.

Según se aprecia en el documento, el FEDIP habría solicitado, el 28 de noviembre, información detallada al gerente Luis Pinedo, sobre el estado real de la construcción del hospital de esa provincia, no obstante, dicha información no ha sido remitida hasta el momento.  

Dato

El FEDIP está conformado por todas las organizaciones sociales de Cutervo: Rondas Campesinas, Rondas Urbanas, Sutep, Construcción Civil, Productores Agropecuarios, y representantes de las instituciones públicas.